Que no te roben la bicicleta!! Consejos para asegurarla ;)
La oportunidad hace al ladrón dice el dicho… acá te contamos como proteger tu bicicleta



Los robos de bicicletas se han disparado en el último tiempo en Chile. Esto como consecuencia del mayor número de bicicletas en la calle, su valor creciente y también porque algunos ciclistas no las aseguran correctamente. Acá te damos algunos consejos para disminuir el riesgo de que te la roben.

 

Revisemos primero ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS:

 

1.- Tu bicicleta debe estar más asegurada que la bicicleta estacionada al lado. Aunque suene poco solidario, es la verdad. El ladrón busca lo más fácil, y a similar valor elegirá la bicicleta que le tome menos tiempo robar.

 

2.- Nunca la dejes asegurada solo con una cadena o cable (aunque sea de kevlar). Nunca! Estos cables pueden ser cortados fácilmente! Y no toma más de 5 segundos en que tu bicicleta quede en las manos del amigo de lo ajeno.

 

3.- Prefiere U-lock pequeños! No solo será más liviano de transportar, sino que deja menos espacio para que el ladrón intente hacer palanca y en general le quedará más incómodo para cualquier tipo de maniobra.

 



 

Ahora vamos a lo concreto… CÓMO PONER EL U-LOCK?

 

Vamos a usar la estrategia de Sheldon Brown, quien propone usar un pequeño U-lock que toma alguna parte de la rueda trasera que esté dentro del triángulo trasero del cuadro, como en la foto abajo. Así estas asegurando tanto la rueda como el marco!!! Si te cuesta creerlo, intenta sacar el marco al soltar la rueda, no se puede! (a menos que cortes el marco o la llanta por supuesto).

 


 

Si quieres ir totalmente a la segura, y tienes un U-lock más largo, entonces instálalo para que agarre el cuadro también (ver foto abajo).

 


 

Para la rueda delantera, puedes usar otro U-Lock si es que la vas a dejar en un área muy expuesta.

 


 

O puedes también asegurar la rueda delantera con un cable o desmontarla y ponerla en el U-Lock de atrás (imagen abajo).

 


 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Saludos,

Equipo BiciGo.cl

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/BiciGo.cl

Agradecimientos a los amigos de http://priceonomics.com/