3 ejercicios sobre la bici para fortalecer tus piernas!
Un entrenamiento rápido y efectivo.


Acá te dejamos 3 sencillos ejercicios para que ganes mayor fuerza en las piernas: 

1º EJERCICIO:

El primer ejercicio propuesto mejora tu fuerza máxima o explosiva. Comenzando desde la posición detenido (quedándote en equilibrio) debes realizar entre 8 y 12 piques, de entre 10 y 15 segundos. Debes seleccionar un desarrollo con el que te cueste comenzar a pedalear pero que termine siendo ágil al final del sprint. Pedalea con normalidad durante 5 minutos para recuperarte de cada sprint, y 15 minutos entre cada tanda de sprints. Realiza 2 ó 3 tandas. 


2º EJERCICIO:

Consiste en pedalear sentado sobre el sillín, moviendo un desarrollo duro (cambio pesado: plato grande y piñón pequeño), con una baja frecuencia de pedaleo (entre 50 y 60 pedaleadas por minuto). Cada repetición debe durar entre 10 y 20 minutos y debes hacer 2 ó 3 repeticiones. Para recuperar, pedalea con un desarrollo suave (plato mediano y piñón grande) y con agilidad (entre 80 y 90 pedaleadas por minuto), durante 15 minutos. Este ejercicio trabajará tu fuerza resistencia y es preferible que lo realices en una subida tendida.


3º EJERCICIO:

El último ejercicio consiste en pedalear de pie sobre los pedales durante al menos 5 minutos, sin sentarte sobre el sillín en ningún momento. Así también fortalecerás la musculatura de los brazos y el tronco, que también te ayudarán a pedalear más fuerte. Recupera, rodando con un pedaleo ágil y sentado sobre el sillín, al menos otros 20 minutos.

Saludos!

Equipo BiciGo.cl!