8 Consejos para BAJAR más rápido y seguro en tu MTB


Técnica + práctica! Acá te ayudamos con la primera parte, compartiendo 8 consejos para que bajes con mayor seguridad. Para que luego de dediques a pedalear y practicar!

 

1.- Rodillas flexionadas:

Si llevas las piernas estiradas no tendrás margen para reaccionar ante las irregularidades de la ruta. Las rodillas siempre deben ir con una pequeña flexión, y así estarán listas para absorber impactos mayores sin desestabilizarte sobre la bicicleta.

 

2.- Todo el peso en los pedales:

Es muy importante concentrarse en mantener todo el peso en los pedales, manteniendo los talones más bien bajos.

 

3.- Manos relajadas:

Como tu peso va principalmente en los pedales entonces las manos van más sueltas, sin peso. Esto hará que sea mucho más fácil maniobrar para dirigir la bici a la posición que quieres.

 

4.- Caderas atrás y espalda plana:

Esta posición te permite llevar el peso hacia atrás, cargando más los pedales y liberando peso del manubrio y la rueda delantera. El tronco debe ir en posición prácticamente horizontal. 


 

5.- Codos fuera:

Los codos deben ir hacia afuera lo que te permite hacer mayor fuerza sobre el manubrio si es necesario. Los codos nunca hacia el cuerpo!

 

6.- Hombros bajos:

Si además de retrasar la cadera y poner la espalda plana tratas de bajar los hombros, entonces tendrás una posición impecable.

 

7.- Cabeza alta y mirada lejos:

Debes mirar un poco más adelante del siguiente obstáculo y mantener la cabeza alta. Esto te ayuda a mantener el peso atrás, reduciendo las posibilidades de salir por encima del manubrio. 

 

8. y lo más evidente al final… baja el sillín para facilitar la bajada.


Saludos!!! 

EQUIPO www.BiciGo.cl