Los 6 dolores más comunes de los ciclistas y soluciones sencillas!
Descubre como combatirlos



Hay 6 dolores comunes en los ciclistas y estos generalmente están relacionados a cómo ajustas tu bicicleta y a la biomecánica en general. Acá van algunas soluciones sencillas para estos dolores.*

1.- Dolor de rodilla: 
Si el dolor es en el frente de la rodilla, probablemente el sillín está muy bajo o adelantado. Por lo tanto, para corregir sube el sillín en incrementos de dos milímetros hasta que se detenga ese dolor. Si el dolor es en la parte posterior de la rodilla, entonces prueba bajando el asiento. También puedes adelantar un poco el sillín para que quede en mejor posición con respecto al eje del pedallier. Recuerda que para evitar dolores es siempre recomendable elongar antes y después de pedalear! 

2.- Tensión en el cuello: 
Probablemente te estas esforzando para alcanzar los puños (manillar) porque estos están más adelante de lo que deberían. Una alternativa es usar una tee más corta o levantar el manillar completo agregando unos espaciadores bajo la tee.



3.- Dolor de la espalda baja: 
Probablemente es porque quedas muy estirado hacia el volante, así que intenta con los mismo ajustes mencionados para el dolor de cuello. Si esto no funciona, puede deberse a que tengas una diferencia en el largo de las piernas lo que generalmente causa este dolor. Busca a un especialista para ayuda.

4.- Manos adormecidas: 
Seguramente estás poniendo mucho peso en las manos. Acá puede ser que si el sillín está inclinado hacia adelante entonces hace que te deslices hacia adelante, poniendo mucho peso en el manillar. Si no es eso, entonces prueba también acortando la tee o levantando el manillar.

5.- Dolor en los pies, hormigueos o pies dormidos: 
La medida más sencilla es usar fijaciones. Luego ajustar las "cuñas" (cleats) hacia atrás unos 2mm o menos, lo cual libera presión de la bola del pie.


6.- Dolor o adormecimiento en la zona del perineo o los genitales: 
Aunque cambiar de sillín suele ser lo primero que se hace, a veces este tipo de molestias son generadas por una mala posición en la bicicleta: sillín demasiado alto y/o retrasado, manillar muy bajo o sillín apuntando hacia arriba. Después de verificar que estos ajustes son los adecuados, siempre se puede probar a colocar el sillín con una ligera inclinación hacia delante. Si esto no funciona, será momento de probar con otros sillines. Muchas veces, un sillín un poco más ancho es una buena solución. Antes de gastarse dinero, una opción interesante es intercambiar sillín con algún compañero para probar antes.

*Demás está decir que las causas de dolores pueden ser múltiples, y tal vez pueden no tener ninguna relación con tu bicicleta! Así que considera esto solo como referencial ;)      

Saludos!!! 
EQUIPO www.BiciGo.cl