'Volar' en bicicleta!!! te atreves?
Es una bicicleta? es un avión? no! es la The Rush Bike Zipline!!!


En la isla filipina de Bohol le han dado una vuelta de tuerca al ya habitual mundo de las tirolesas en parajes naturales. Aquí han añadido una bicicleta al asunto.

Dos cuerdas paralelas permiten sujetar la bici y darle estabilidad. El visitante sólo deberá pedalear... y no balancearse demasiado. Es la principal advertencia que te dan antes de sentir la magia de ver cómo te desplazas en bici por un cable más estrecho que la propia rueda.

La primera parte del recorrido es sencilla. Una leve pendiente hace que puedas desplazarte sin pedalear. Por debajo, 50 metros de caída hasta los árboles y el manto vegetal que cubre la frondosa isla de Bohol.

En la parte central del recorrido es donde más se siente el balanceo del cable. A partir de ahí, pedaleas hasta la plataforma final donde te colocarán la bici en el cable de vuelta para hacer el camino de regreso. Y ahí ya, con la confianza de haber superado el primer tramo, hasta pedaleas en la pendiente de bajada para tomar más velocidad. Unos metros antes del final del recorrido, te detienes sobre la cuerda para la sesión de fotos de rigor. Por 100 pesos filipinos (poco más de 1.500 pesos chilenos), podrás llevarte una fotografía de recuerdo y te pueden descargar en tu teléfono Android la veintena de fotos que te habrán hecho en este peculiar sesión de fotos!


Saludos!
Equipo www.BiciGo.cl
www.facebook.com/BiciGo.cl


Más info en http://chocolatehillsadventurepark.com/gallery/the-rush-bike-zip.php

(Ref: Lonely Planet)