Eres un adicto a la mountain bike? Acá los 10 síntomas de la adicción...
Cuántos de estos "síntomas" tienes tú?


Mucha gente anda en mountain bike (MTB), pero algunos piensan en pedalear y en sus bicicletas un poco más que otros. Sabemos que no hay un nombre científico para la adicción a la MTB, pero claramente hay unos síntomas que no podemos negar:

 

1.- Tú no tomas “selfies” tomas “bikies”

Tu cuenta de Facebook está llena de fotos de tu bicicleta en senderos extraordinarios, pero en raras ocasiones apareces tú en la foto. Y qué importa!!? Si lo interesante es la bici!



2.- Estás siempre pensando cuando vas a pedalear de nuevo

No importa lo que estés haciendo, estás constantemente pensando cuando vas a poder volver a los senderos. Podrás estar en el trabajo, tratando de dormir o cenando con tu polola… pero el pensamiento se repite… ¿cuándo voy a ir a pedalear?.


3.- Tu foto de perfil en Facebook

Tu foto de perfil tiene  una composición fácil de adivinar… apareces tú y tu bicicleta en los senderos o en plena acción en carrera.



4.- Te sientes cómodo estando sucio en público

Ir al supermercado, ir por unas cervezas o juntarte con un amigo después de una salida barrosa no es problema para ti. Incluso te hace sentir un poco orgulloso tener la línea del calcetín marcada con barro y grasa de la cadena en las pantorrillas.  



5.- Te sientes incómodo cuando sales de trekking

Cuando tus amigos te invitan a un trekking o caminata a los cerros, aceptas con cierta duda. Mientras vas caminando a una velocidad que te parece demasiado lenta, imaginas la oportunidad perdida de recorrer ese sendero a toda velocidad en tu bicicleta.

Armas mentalmente la ruta e imaginas como tomarías cada curva y obstáculo.


6.- Te gusta tener la bicicleta contigo en todo momento

Quieres tener la bicicleta siempre cerca en caso de que se presente una oportunidad de último minuto para un pedaleo.


7.- Siempre puedes encontrar una excusa para una parte/repuesto nuevo

Tal vez la lavadora de tu casa está funcionando mal de tanto lavar ropa con barro, o el auto está con la revisión técnica vencida porque no le has podido cambiar los neumáticos… pero si apareció una nuevo componente o repuesto para la bicicleta entonces para eso siempre hay tiempo y plata!

 

8.- Solo te preocupan las condiciones meteorológicas en cuanto a cómo afecta a los senderos

Riesgo de inundación o goteras en la casa?? Naaaah!!! Ese anuncio de lluvias solo significa que los senderos quedarán barrosos y la roca muy lavada.


9.- Pasas tanto tiempo en el taller/tienda de bicicletas, que la gente cree que trabajas ahí

Cuando estás entretenido con los amigos de la tienda, hablando de los nuevos modelos, y los clientes insisten en preguntar datos a ti o que les vendas algo, entonces es momento de considerar si pasas mucho tiempo ahí o ser contratado como vendedor/mecánico de la tienda.


10.- Recuerda a la gente por sus bicicletas y no por sus nombres

Amigo: Conoces a Pedro?

Tú: A Quién?

Amigo: Cómo que a quién? Pedro es el compadre que sale todas las semanas a los cerros con nosotros!!!

Tú: No… no me suena para nada!

Amigo: es el de la Specialiazed Stumpjumper

Tú: Aaaaaaaaaah! él!!! Claro que lo conozco… si fui a su matrimonio hace un par de meses atrás. Su señora también pedalea!  

PLOP!




Por favor comparte si te gustó!!! 

Saludos,

Equipo BiciGo

Facebook: www.facebook.com/BiciGo.cl

WEB:  www.BiciGo.cl