Los 10 beneficios para tu SALUD de la Bicicleta!
Andar en bicicleta es una de las mejores actividades para mejorar la salud, y los beneficios son difíciles de superar!



Los ciclistas somos un grupo diverso. Algunos se lanzan cerro abajo en bicicletas con grandes suspensiones y neumáticos, otros pedalean en increíbles y largas rutas, y otros esquivamos vehículos en la ciudad para llegar a nuestros trabajos. Pero una de las cosas que tenemos en común, es que todos los ciclistas mejoramos nuestra salud mientras pedaleamos.

 

Acá te contamos los 10 beneficios más comunes:

 

1.- Sistema inmune: El sistema inmune protege el cuerpo de las infecciones y diversas enfermedades sistémicas. Andar en bicicleta regularmente tiene el poder de fortalecer tu sistema inmune.

 

2.- Estrés mental: Pedalear tiene un considerable efecto relajante debido a movimiento uniforme y cíclico, el que estabiliza las funciones físicas y emocionales del cuerpo.

 

3.- Corazón: Andar en bicicleta es ideal para formar un corazón más fuerte, lo que resulta en menos estrés de este músculo. Estudios indican que puede reducir en 50% el riesgo de un ataque cardíaco.


 


4.- Músculos: Pedalear es muy bueno para reactivar y construir tus músculos menos activos, especialmente en la mitad inferior de tu cuerpo.

 

5.- Enfermedades a la columna y dolores lumbares: la postura y movimiento cíclico de las piernas al pedalear estimula músculos en la parte baja de la espalda, que ayudan a mantener una columna bien alineada y protegida.

 

6.- Protección de las articulaciones: Andar en bicicleta es un ejercicio de bajo impacto y biomecánicamente correcto, por lo tanto ayuda a proteger y alimentar los cartílagos.

 


 

7.- Circulación de oxígeno: el pedaleo moderado fortalece los músculos respiratorios, mejorando la ventilación de los pulmones e incrementando el intercambio de oxígeno.

 

8.- Presión arterial: El uso moderado de la bicicleta puede prevenir o reducir la hipertensión, ayudando así a evitar infartos o daños a los órganos.

 

9.- Cuerpo en forma: Pedaleando puedes quemar muchas calorías, especialmente cuando lo haces a un paso acelerado (alta cadencia). Esto te ayuda a perder peso.

 

10.- Coordinación: Mover ambos pies en círculos mientras llevas la dirección con tus brazos, manteniendo el equilibrio y estando alerta del entorno es sin duda una gran práctica para habilidades de coordinación.

 

Cómo verás, no importa si solo pedaleas por entretención o como medio de transporte, en cualquier caso tu salud se verá beneficiada mientras disfrutas en tu bicicleta!!

 

Saludos,

Equipo BiciGo.cl

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Fuentes:
Discovery – Health Benefits of Cycling